jueves, 29 de septiembre de 2016

¡¡ Socorro!! ¡Soy celiac@ y tengo una cita!

Hace mucho tiempo que no escribo en este blog "uno de mis post". Entiendase: esta página siempre ha tenido mucho de mí, de mis momentos, de mis amigos, de mi familia, de mis aficiones y de las cosas que me gustan. 

Y resulta que ya no lo cuento aquí pero sigo siendo celiaca, sigo comiendo sin gluten y me siguen pasando cosas. ¡Y algunas que no había vivido! Situaciones nuevas. Porque, ¿qué pasa cuando tienes una cita?, ¿qué pasa si has quedado con alguien que no sabe que eres celiaco o que lo sabe pero con el que nunca has salido? ¿qué pasa si esa persona te invita a salir o tú a él? Pues que hay que hacerlo aunque, sinceramente, es un coñazo aburre andar con explicaciones y encima, al menos las básicas, son necesarias.

Y eso es lo que os cuento hoy. Cómo es, puede ser o ha sido una cita así. La de una celiaca con un tío buenorro normal (en su alimentación, se entiende).


El acompañante no es 100% virgen en el mundo singlu. Ya habéis ido alguna vez a tomar algo solos o en grupo y casi en cada ocasión ha habido que recordarle el temita de marras. A él se le olvida y pide perdón; él come lo que quiere (como tu aperitivo glutanero) y tú picoteas lo que puedes. En fin, se entiende. Es lo que hay, de entrada ...

Pero llega el momento de algo más cercano: la cena para dos.  Por motivos que no vienen al caso, en esta en concreto (basada en hechos reales) vamos a probar un nuevo menú sin gluten. Mano a mano. 

Verás tú ...




Empieza la fiesta:

La bebida elegida es cerveza. A Dios gracias, ésta pasa la prueba. Es cerveza que sabe a cerveza y está buena. Puede que haya quien te diga que no, que está más floja o más fuerte o más amarga o menos. El caso es hacerse el experto. Pero bueno, este no fue el caso.

Después llega el pan. No han pasado dos segundos desde que lo ponen cuando mete bocado, mastica, te mira y dice:

- El gluten es lo que le da textura al pan ¿no?

¡Chico listo! Yo no puedo evitar reirme. Confirmo que sí, que afecta, y pasamos a otro tema.   

El resto de platos aprueban con nota muy baja o suspenden aunque yo, master en comida sin gluten, sé que no es el hecho de ser sin gluten el culpable de la calidad de la cena. Hay sitios, platos y panes de una gran calidad. Pero él, claro, no lo sabe. Está perplejo y deja perlitas (textual) como:

- No entiendo que se pueda reproducir un órgano humano con una impresora 3D y no hayan conseguido imitar la textura del pan con gluten.

- En los tiempos en que quieren colonizar Marte, que haya un pan así ...

Y digo yo: Habrá que salir otra vez para demostrarle que sí hay cosas muy ricas ¿no? Mejor excusa ...


¿Me contáis alguna anécdota de una primera cita singlu con un amig@ especial? 

Por favor ...


¡¡Ah, y no olvidéis que también os cuento cositas en el blog de Schär!



1 comentario:

  1. Igual la solución está en invitarle a una cenita en tu casa para demostrarle que tú si que sabes como hacerlo (sin gluten claro!) Jajaja.

    Maite

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...